UN PASEO POR LAS MÁS GRANDES SECTAS MUNDIALES
Es realmente sorprendente leer o escuchar sobre diversos "dogmas" o "doctrinas" los cuales rigen nuestro modo de vida, costumbres, fe y religión. Es que el problema es ese: RELIGIÓN, la que es definida como:
Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
El gran problema, infelicidad o disconformidad en el hombre es que ninguna "doctrina" se enfoca es una relación personal con lo divino. Ninguna religión ofrece una salvación por fe puesto que no llegan a conocer y a amar a ese algo divino a quien tanto se apegan.
En este post les informaré un poco sobre las tres religiones o dogmas sectarios, si cabe el término, más famosas, más grandes, más absurdas y con mayor cantidad de seguidores a quienes yo llamo, con mucha lástima, enajenados mentales.
LA SOCIEDAD WATCHTOWER
Son los famosos Testigos de Jehová quienes afirman haber adoptado ese nombre debido a que los siervos del único Dios viviente fueron llamados "testigos" desde hace más de dos mil setecientos años.
Existe una gran cantidad de información sobre esta secta pero hoy me enfocaré únicamente en sus creencias y ante esto debo decir que puntos como la Deidad de Jesús, la Salvación, la Trinidad, el Espíritu Santo, la Expiación, etc. da a conocer que esta no se ajusta a una posición cristiana ortodoxa ni bíblica.
A continuación, enumeraremos algunas de sus ilusas creencias:
1. Los Testigos de Jehová creen que Jesús es el arcángel Miguel, el más alto ser creado. Esto contradice muchas Escrituras, las cuales declaran que Jesús es Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (Juan 8:58)
Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:30)
2. Creen que la Salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia. Esto contradice innumerables Escrituras, las cuales declaran que la salvación se recibe únicamente por medio de la fe.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. (Tito 3:5)
3. Rechazan la Trinidad, creyendo que Jesús fue un ser creado, y que el Espíritu Santo es esencialmente el poder de Dios.
4. Los Testigos de Jehová poseen una errada teoría sobre la Expiación, en la cual la muerte de Jesús pagó únicamente por la promesa que perdió el hombre cuando Adán pecó, llamándolo, "el derecho a la vida perfecta en la tierra". Por consiguiente, ellos creen en una fusión de fe y buenas obras, donde el pecado y la muerte son generosamente expiadas por Cristo, pero la perfección humana es alcanzada por uno mismo, con esfuerzo y dedicación junto con la fe en Cristo.
5. El cuerpo gobernante o directiva de esta sociedad asegura ser la única que tiene la autoridad para interpretar los escritos bíblicos. Lo que es de gravedad es que estos no tienen mucha autoridad en la sociedad ya que se le da prioridad al pensamiento independiente. Esto contradice la exhortación de Pablo a Timoteo:
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2° Tim: 2-15)
Ahora, la pregunta ante estos absurdos es en qué se basan o cuál es el sustento que usan los Testigos de Jehová para apoyarse en esta doctrina durante años?
La respuesta está en que ellos aseguran que la propia iglesia corrompió lo planteado en la Biblia y que fue la Sociedad de Watchtower quienes volvieron a traducir las Escrituras llamándola La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras; pero lo que hicieron en realidad fue alterar los textos bíblicos originales para encajar sus falsas doctrinas y lo más increíble es que esa famosa "traducción del Nuevo Mundo" ha sido editada varias veces según los diversos descubrimientos que estas personas van realizando.
Si usted hermano creía que los Testigos de Jehová estaban ligeramente equivocados en sus creencias, pues hoy ya descubrió que en ellos no hay solo ligereza sino que NO creen en Dios ni siguen su Palabra, ni la estudian ni la obedecen ni nada! Porque hasta el momento, lo que tienen es una Biblia hecha por hombres.
EL MORMONISMO
Escribir sobre los mormones es contar un cuento de hadas,.... de hadas? perdón, de locos !
Todo parte de un joven llamado Joseph Smith quien juró y recontra juró que se se le apareció el ángel Moroni (ni sabía que había uno con ese nombre) diciéndole que debía crear una iglesia con un "evangelio restaurado" porque todas as existentes eran abominación de Dios (incluida la cristiana). Pasaron unos años y este mismo ángel le pidió que subiera a una colina en donde encontraría unas placas de oro las cuales Smith tradujo de jeroglíficos a un antiguo egipcio (escritura que no existe) y esas "traducciones" llegaron a conocerse como "Libro del Mormón" (una blasfemia total a lo que es la Santa Biblia y corregido más de 4 mil veces).
Si en el post anterior manifesté que Lisbeth García es una demente, pues considero que se lleva el empate con Joseph Smith debido a las grandes ocurrencias que este joven tuvo con el paso de los años como el hecho de que Dios le mandó a instituir la poligamia, motivo por el cual él tuvo 47 esposas; según él, en el Polo Norte viven las tribus perdidas de Israel, dice que se le apareció Juan el Bautista para darle la autoridad de bautizar a sus seguidores y lo más cómico es que, según él, los mormones proceden de la tribu de Efraín y Manasés pese a que no son judíos, entre otras ocurrencias más; pero resumiré a continuación su falsa doctrina:
1. Los mormones creen que Dios no es el único dios y que no siempre ha sido el Ser Supremo del universo sino que alcanzó ese nivel debido a una vida llena de valores, buenas obras y un gran esfuerzo. Según ellos, Dios Padre es de carne y hueso, un hombre común de la tierra, lo que contradice en absoluto las escrituras porque:
- Hay un único Dios.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4)
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Isaías 43.10)
- ÉL siempre ha sido Dios y siempre existirá.
Antes que naciesen los montesY formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios. (Salmo 90:2)
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1° Timoteo 1-17)
- Dios no fue ningún ser creado sino que Él es el Creador.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génsis 1:1)
De Jehová es la tierra y su plenitud;El mundo, y los que en él habitan. (Salmo 24:1)
Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (Isaías 37:16)
- Dios Padre no es un hombre y nunca lo fue.
Dios no es hombre, para que mienta. (Números 23:19)
Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. (1° Samuel 15:29)
No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Oseas 11:9)
2. Los mormones creen que hay tres diferentes niveles de reinos en la vida venidera: El Reino Celestial, el Reino Terrenal y el Reino Telestial, teniendo en cuenta a las tinieblas exteriores, donde los hombres terminarán según lo que hayan creído y hecho en esta vida mortal. Al respecto, la Biblia nos dice que después de la muerte vamos al cielo o al infierno dependiendo únicamente de la fe en Jesucristo y la obediencia a Él.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:22-23)
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21:1)
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15)
3. Los mormones creen ciegamente en que Jesús fue concebido por medio de una relación sexual entre Dios Padre y María. Manifiestan que Jesús es Dios pero que cualquier humano puede llegar a tener la misma condición de dios. Las Sagradas Escrituras dicen al respecto que:
- NADIE puede alcanzar el estatus de Dios, solo Él.
No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. (1° Samuel 2:2)
- Es el ÚNICO que ha vivido sin pecado.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos. (Hebreos 7:26)
- Jesús y Dios son UNO en esencia.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
- Es imposible ir al cielo por nuestras propias obras si no depositamos nuestra fe en Jesucristo.
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:28)
Existen más cuentos de este tipo inventados por Joseph Smith que podrás ver en este vídeo.
EL CATOLICISMO ROMANO
Esta secta es el mayor engaño de satanás tergiversando d e manera muy sutil las Escrituras y adoptando la simbología, idolatría y paganismo como grandes dogmas.
A continuación les explicaré algunas ideas clave enseñadas por los católicos para luego analizarlas a la luz de la Palabra.
Los sacramentos, según esta secta, son ritos, ceremonias sagradas (que incluyen palabra y acción) instituidos por Jesucristo , que dan vida sobrenatural al alma.
1. La doctrina católica enseña que el hombre nace con una naturaleza pecaminosa y que, por tal motivo, los niños necesitan de un "nuevo nacimiento" para poder ser salvos. Con el bautizo lo que se logra es quitar ese pecado original y renacer para convertirse en hijos d Dios. Al respecto, la Biblia enseña que el bautismo debe ser realizado luego de haber recibido a Cristo en el corazón y en la vida entera.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. (Hechos 8:36-37)
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2:41)
2. La doctrina católica enseña que María, la madre de Jesús, es la intercesora delante de su hijo y que es el mejor camino para llegar a Dios. Es considerada como una abogada y auxiliadora porque gracias a su fe y obediencia es que la humanidad se reconcilió con Dios.
Ante esto, la Biblia enseña que Jesucristo es la puerta, el camino y el ÚNICO abogado para llegar al Padre.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. (1ª Timoteo 2:5)
Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1° Juan 2:1)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
3. El catolicismo enseña e incentiva a orar por aquellos que llevaron una vida ejemplar de obediencia a Dios y que fueron reconocidos por la iglesia católica como santos. Se dice que estos santos de convierten en intercesores nuestros y que podemos hacerles nuestras oraciones y súplicas.
La Palabra de Dios prohíbe explícitamente hacer imágenes, esculturas y con mayor razón postrarse ante ellas.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. (Éxodo 20:4-5)
Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra. (Deuteronomio 4:15-16)
4. Esta doctrina enseña que luego de muertos, las almas de aquellos que no fueron perfeccionados en la tierra, pueden hacerlo en un lugar llamado Purgatorio para que sean purificados durante un tiempo para luego gozar de la presencia de Dios.
La Biblia enseña que solo existe el cielo (para los fieles del Señor) y el infierno (para los que murieron sin Cristo); no existe ningún sustento bíblico sobre un lugar que purifique almas.
Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Hebreos 9.27)
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15)
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad (el evangelio), mediante el Espíritu. (1° Pedro 1:22)
5. El catolicismo enseña que el Papa es el vicario de Cristo en la tierra , es quien sustituye a Cristo en el mundo, el único puente entre Dios y la iglesia y pese a tener una condición humana, este es completamente infalible (sin error ni falla alguna).
Las Escrituras nos dicen algo muy diferente, que todo ser humano es pecador sin excepción alguna, delante de Dios todos somos injustos, impuros y llenos de errores mas lo único infalible es la Santa Palabra de Dios.
Por cuanto todos pecaron, y están destruidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. (Romanos 3:9)
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. (Mateo 23:9-10)
6. En el famoso rito de la misa, según la doctrina católica, se renueva el sacrificio expiatorio de Cristo de forma "simbólica".
En la Biblia no hay ningún texto que sustente esta "enseñanza".
Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo (Cristo) una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7:27)
Pero ahora, en la consumación de los siglos, (Cristo) se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. (Hebreos 9:26)
Como verás estimado hermano, es triste saber que todas las religiones o sectas que creen seguir a Dios, amarlo y obedecerlo no tienen a la Biblia como el único mensaje de Dios que nos asegura la verdadera felicidad y la vida eterna junto a Cristo Jesús.
Saque sus propias conclusiones y no dude en compartirle este post a algún amigo que quizá esté atado a algunos de estos grupos.
Un fuerte abrazo y bendiciones.