RADIO ESCUDRIÑANDO (Solo Google Chrome e Internet Explorer)

EXISTEN APÓSTOLES EN LA ACTUALIDAD?

APÓSTOLES EN LA ACTUALIDAD




Es común escuchar en las iglesias frases como: “les presento al apóstol tal…”, “el apóstol tal nos dice …”, “Dios nos ha enviado al apóstol tal para bendecirnos con este mensaje…”; pero la pregunta es sabemos qué o quién es un apóstol? has revisado las Escrituras sobre este tema? porque no podemos llamar así a cualquier hijo de vecino…
Partiremos definiendo apóstol a una persona que propaga o divulga una idea o una doctrina, especialmente la fe cristiana. Apóstol en griego se escribe Απόστολος y significa “enviado”, y son los hombres escogidos por Jesús para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar. Ojo: ESCOGIDOS POR JESÚS no por el papa, no por su tía, ni aquellos que así se autoproclaman. Iniciaremos con este tema llamando a los siguientes puntos:

REQUISITOS PARA SER UN VERDADERO APÓSTOL

1.   ESCOGIDO PERSONALMENTE POR CRISTO

Sabemos que la información más certera y fidedigna es la basada en las Escrituras; por ende, vayamos al Evangelio de Lucas 6:12-16 en el que se describe el nombramiento de los doce apóstoles. Ante la traición de Judas y su evidente muerte, este fue digamos que reemplazado por Matías (Hechos 1:12-26) y así fue contando como uno de los 12. Los apóstoles vieron en Jesús autoridad, por ello supieron que solo Jesús tenía el control para elegirlos. Más adelante aparece Pablo y su particular conversión camino a Damasco, pero tenga mos en cuenta que los apóstoles eran los representantes de Jesús. Ahora, no confundamos el ser apóstol elegido por Jesús con el ser apóstol enviado o elegido por una congregación como el caso de los colaboradores de Pablo quienes también fueron llamados apóstoles pero entiéndase que eran servidores de una iglesia (2da Timoteo 4:9-22). Además, no es bíblico el hecho de que estos apóstoles colaboradores hayan hecho milagros ya que estos no son apóstoles, digamos de oficio, no recibieron la comisión única e intransferible de enseñar la doctrina y Evangelio de Jesús.
Tengamos en cuenta también que en las cartas de Timoteo, Tito y demás cuyos fines son pastorales no se mencionan, en cuanto a organización, a apóstoles sino a diáconos, ancianos, obispos, presbiterios.  

2.   HACÍA MILAGROS


Recuerda que lo apóstoles fueron confirmados por las señales milagrosas que hacían como Pedro quien sanó a un inválido (Hechos 3:3-11), a cantidades de personas (Hechos 5:15-16), resucitó a una mujer (Hechos 9:36-42), etc.

3. TUVO QUE SER TESTIGO OCULAR DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Este punto es importantísimo porque sucedió que Pablo tuvo que probar en Corinto si su apostolado era verdadero preguntando “no soy apóstol?, no soy libre?, No he visto  Jesús el Señor nuestro? ” (1° Corintios 9:1). Ahí se puede deducir que una prueba infalible de todo apóstol es haber visto a Jesús cara a cara como los doce apóstoles y Pablo cuya aparición de Cristo fue extraordinario ya que partió de una impresionante ceguera pero también se le apareció en dos ocasiones (Hechos 18:9 ; Hechos 23.11).

4.  LA IGLESIA FUE FUNDADA SOBRE LOS APÓSTOLES
Pablo, en su carta a los efesios, les dijo que ya no eran extraños ni advenedizos sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios y algo más importante aún “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” (Efesios 2:20-22). Estos versículos evidencian claramente que los apóstoles fueron designados y elegidos de la misma forma que el fundamento que es Jesucristo, la pieda principal,  y se compara con la construcción de un edificio, el que depende del fundamento y este se coloca solo una vez; no se siguen colocando todo el tiempo. Entiendes?
Bíblicamente, los apóstoles fueron los doce elegidos y Pablo quien fue elegido luego de la muerte y resurrección de nuestro Señor.




Entonces hermano, espero que te hayamos ayudado a descubrir bíblicamente si los que ahora se llaman apóstoles lo son en realidad. El llamado movimiento apostólico está sobrepasando los límites engañando a muchos hermanos que creen estar en lo correcto; pero ante las evidencias, quizá deberías hacerte algunos cuestionamientos…  

                                               
·    Los apóstoles de ahora se regocijan en el llamado “gran avivamiento”, ¿pero se le puede llamar aviamiento a tener miles de miembros? Cuando hay millones que van a condenación. ¿Dónde radica el apostolado?

  ·         Hasta la capa de Pedro sanaba y la oración de Pablo levantaba muertos, pero de  estos apóstoles no se ve que hagan lo mismo. Ni un buen truco de magia! porque hasta a Dante Gebel le salen mal los trucos de circo.

  ·         Si estos hombres se jactan de muy milagrosos, ¿por qué no van hacer sus milagros a los hospitales, donde están los enfermos terminales con cáncer y sida?


Escudriña las Escrituras! No seas crédulo y comprueba todo lo que ves y oyes. Todo a la luz de la Palabra de Dios siempre será bendición en tu vida para edificación.

Dios te bendiga

Escudriñando




VIDEO DE LA SEMANA

Archivo del blog